"La Celestina es un clásico entre los clásicos. Eso nadie lo duda —señala García Barrientos—, pero quizás tampoco acierte nadie a explicar el porqué." En esta entrega el autor apunta a una posible respuesta.
"Acostumbrado a hacerlo en soledad y silencio, ir escribiendo ahora ante tus ojos, lector curioso, supone una novedad y un incentivo para mí. El resultado puede que se titule, o no, Dramaturgia occidental y puede que se termine o no, que se publique o no, como lo que quiere ser desde el principio, un libro, ese objeto —de papel, claro— que, de Platón a hoy, contiene toda nuestra cultura. Que llegue a serlo dependerá de ti: de que lo leas, de que te interese y de que lo sigas."
"Acostumbrado a hacerlo en soledad y silencio, ir escribiendo ahora ante tus ojos, lector curioso, supone una novedad y un incentivo para mí. El resultado puede que se titule, o no, Dramaturgia occidental y puede que se termine o no, que se publique o no, como lo que quiere ser desde el principio, un libro, ese objeto —de papel, claro— que, de Platón a hoy, contiene toda nuestra cultura. Que llegue a serlo dependerá de ti: de que lo leas, de que te interese y de que lo sigas."
En su esperada 30ª entrega de la revisión del canon de la dramaturgia occidental que hace en esta sección José-Luis García Barrientos, comenta ni más ni menos que “Fausto”, de Goethe, autor y obra que, como dice García Barrientos, “encarnan la cultura occidental de la forma más completa y auténtica.