spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La compañía francesa MIDI da un giro al clásico de Collodi con Pinocho 21

Date:

Diseñada para todo público, aborda temas de “adultos”

Pinocho21 presenta a un un títere gamer y rapero.Foto/Ghislain Durif

Pinocho 21, es una libre adaptación ddel cuento clásico de Carlo Collodi que, bajo la dramaturgia y dirección de Antoine Chalard, es llevada a escena con un elenco franco-mexicano del 25 de enero al 2 de marzo de 2025 en el Teatro Helénico.

La compañía francesa MIDI presenta esta revisitación que ofrece una nueva reflexión sobre nuestra humanidad. A través del humor, el lenguaje callejero y la adicción a las pantallas, actualizan la icónica historia que creíamos conocer y que está dirigida a un público a partir de los 5 años.

En esta historia, Geppetto vive en una casa hecha de desperdicios a orillas de un canal. Para olvidar su país —que ya no existe— fabrica pequeñas marionetas con lo que encuentra en los contenedores de basura. Al caer la noche, criaturas pasan, y una de ellas, que se hace llamar el Hada Azul, cumple su deseo más preciado. Sin embargo, Geppetto no espera convertirse en papá de un chico de hoy en día. Este Pinocho es un títere gamer y rapero en sus ratos libres, que tendrá que enfrentarse a muchas pruebas para convertirse en un verdadero hombre joven.

Una puesta en escena divertida, filosófica y visualmente atractiva, con composiciones musicales originales —realizadas ex profeso para el montaje— y una depurada escenografía que nos sumerge en un universo tan contemporáneo como mágico, señala el comunicado oficial de la Secretaria de Cultura.

Pinocho 21. Foto: Ghislain Durif.

Con éxito probado en París (Espace Paris Plaine), el Festival de Avignon (Francia) y en la Isla de la Reunión, esta producción llega al Centro Cultural Helénico de la mano de un elenco integrado por los mexicanos Elena Gore y Leopoldo Bernal, y los franceses Antoine Chalard y Florent Malburet; acompañados de un equipo creativo compuesto por Gilles Lauret en la música; Magali Castellan en el vestuario; Julie Koo Seen Lin en la creación de la luz; Ghislain Durif y Olivier Padre en la fotografía; Enrique Saavedra en la prensa y difusión, y Elena Gore en la producción ejecutiva.

Pinocho 21 se presentará del 25 de enero al 2 de marzo, los sábados y domingos a las 13:00 horas en el Teatro Helénico. 

Boletos en taquilla del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500, o en la página: helenico.gob.mx.

Comparte este post:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Descubre

Mi hermano no murió como un niño héroe, punto de...

La obra de la dramaturga Maribel Carrasco, dirigida por...

Construyendo un lugar seguro

Teteutzin Artes Vivas, presentará Bebé, un lugar seguro, el...

Madero camina abatido: traición e injerencia en Días negros, de 1939 Teatro Norte

La Decena Trágica ocupa un lugar singular dentro de...

Historia de un actor en Nueva York

(De cómo Federico García Lorca se me apareció con...