
Este viernes, el comediante Lalo Manzano reveló que su padre, el actor Eduardo Manzano, pareja artística de Enrique Cuenca para Los Polivoces, murió a los 87 años de edad.
“Con profundo dolor despedimos a mi papito hermoso y agradecemos a todos los que respetuosamente se han sumado con sus muestras de cariño”, escribió Lalo Manzano Jr. en su cuenta de Facebook.
«Hoy el escenario de la vida ha bajado el telón. Mi padre, un comediante querido por miles y un ser humano admirado por todos los que lo conocieron, ha partido de este mundo». Y describió a Eduardo Eugenio Manzano Balderas, su nombre completo, como «un hombre extraordinario, bondadoso, inteligente y con un corazón tan grande como su talento». Era, describe Lalo, «un ser humano que amaba profundamente lo que hacía» y que enseñó a su familia a reír, «incluso en los momentos más difíciles», expresó Eduardo Alfonzo Manzano Martíne. No se dió a conocer oficialmente la causa de su deceso.
El imitador, comediante, cantante y actor nació el 18 de julio de 1938 en la Ciudad de México. Sus personajes junto con los de su compañero Enrique Cuenca, quien falleció el 29 de diciembre de 2000, son entrañables y muy recordados por muchas generaciones. A Manzano, quien inició su carrera en la década de los 60 del siglo pasado, también se le conoció como El Hombre delas Mil Voces,.
Bautizado como Eduardo Manzano II, aparece en las películas El aviso inoportuno (1969), Club Eutanasia (2005), La hija de Moctezuma (2014), por la que fue nominado a una Diosa de Plata y En el último trago (2014); ¡Ahí madre! (1970) e Hijazo de mi Vidaza (1972). Formó parte del reparto de la telenovela El Bienamado y participó en La Rosa de Guadalupe. Su último trabajo en televisión fue como parte del elenco de Una familia de diez, durante 14 años. Trabajó en programas de televisión como El show de los Polivoces (1971) acompañado de su entrañable dupla Enrique Cuenca; en La hija de Moctezuma en 2014; y desde 2007 actuó en Una familia de diez, en la que interpretaba a Arnoldo López, el abuelo.



