Veterano de  guerra abre el primer teatro independiente en Río Gallegos, Argentina

Date:


Andrés Fernández inauguró El Gran Cabral

Además de celebrar su cumpleaños, Andrés Fernández Cabral inauguró con gran emoción el Teatro Gran Cabral, un proyecto que logró tomar forma durante alrededor de dos décadas. Foto: Departamento Municipal Héroes de Malvinas.

Un veterano de guerra con 48 años de experiencia en las artes escénicas abre con sus ahorros un teatro con el que soñó hace 25 años. Lo hizo el jueves 20 de marzo, día de su cumpleaños, sin aportaciones del Estado, con una gestión completamente independiente y la convicción de que la cultura debe llegar a todos.

El actor y director teatral Andrés Fernández Cabral, veterano de la Guerra de Malvinas, inauguró en la calle Sureda 44 del Barrio El Faro, en la sureña ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz, el Gran Teatro Cabral, que aspira a convertir en un punto de encuentro para todas las disciplinas artísticas, reportan medios de información argentinos.

Andrés Fernández Cabral coautor y actor de Silencio Ficticio

El Gran Teatro Cabral contará con dos espacios diferenciados: un Arte Café, destinado a presentaciones íntimas de música, poesía, lecturas y stand-up; y una sala principal con capacidad para 80 a 120 espectadores, donde se desarrollarán espectáculos teatrales de mayor escala. Con la construcción del recinto, Fernández Cabral rinde homenaje a la diversidad artística de su familia: “los Cabral”, de donde justamente se desprende el nombre que, junto al “Gran”, emula a los destacados teatros de Buenos Aires, destaca Arnaldo Botto de noticiasradioreflejos.com.ar sobre este nuevo edificio cuya arquitectura está inspirada en los antiguos galpones ganaderos de la Patagonia y de la provincia de Buenos Aires, de donde es oriundo Cabral, combinando tradición con innovación artística.

Fernández Cabral ha participado en más de 100 obras de teatro y ha interpretado papeles en películas como Bonifacio: Un misterio llegado de Santa Cruz y El accidente de Dubowski. Se formó como actor en Buenos Aires con los maestros Alma Vélez y Juan Carlos Torri. En 1982 participó en la Guerra de Malvinas, pero al final del conflicto retomó su camino en el teatro con Alejandra Boero y Alberto Drago. En 1988 se radicó en Río Gallegos, donde impulsó diversas iniciativas teatrales como la Escuela de Teatro Itinerante, el proyecto teatral en la cárcel Nuevo Amanecer, la fundación del Nuevo Teatro Colón y el Espacio Cultural Malvinas.

¡Feliz cumpleaños, Andrés! ¡Y mucho éxito con Gran Cabral!”:  Departamento Municipal Héroes de Malvinas a través de las redes sociales.

Comparte este post:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Descubre

«Si de actores se trata, entonces hay que pronunciar el nombre de Farnesio de Bernal»

In memoriam a un inolvidable actor Farnesio de Bernal, un...

Estampas Zapatistas, en Tlaltizapán: teatro vivo, colectivo y transformador

Un acercamiento al arte como vehículo de memoria La...

Blanco atardecer, una reflexión sobre el olvido y la tercera edad 

La obra de María José Delgado, tendrá sólo dos...