Organizado por el Instituto de Artes del Espectáculo Dr. Raúl H. Castagnino, el Centro de Documentación María Elena Walsh y la Cátedra Latinoamericana de Lectura y Escritura con sede en Cuba

El III Premio Hispanoamericano de Dramaturgia para las Nuevas Infancias, organizado por el Instituto de Artes del Espectáculo, de la Universidad de Buenos Aires, celebró una convocatoria récord por su calidad y diversidad de obras. El nivel de los trabajos participantes provenientes de distintos países de la región y de España, ha sido excelente. Es de destacar igualmente la diversidad de temáticas y franjas etáreas.
El jurado estuvo integrado por el doctor Jorge Dubatti (director del Instituto de Artes del Espectáculo Dr. Raúl H. Castagnino, de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA), Nora Lía Sormani y Rodrigo Ures.
Los resultados de la segunda edición del III Premio Hispanoamericano de Dramaturgia para las Nuevas Infancias son:

Estos textos serán publicados en formato digital y papel durante este año 2026. Las/os ganadores se anunciarán en la página web del Instituto de Artes del Espectáculo «Dr. Raúl H. Castagnino» y sus redes.

Ante la calidad y cantidad de las obras de autores argentinos/os recibidas, el jurado ha decidido destacar a algunas/os autores con la inclusión de sus obras en una Antología de Dramaturgias Argentinas para las Nuevas Infancias en Homenaje a Carlos Gorostiza, a manera de un acompañamiento al Congreso Internacional Carlos Gorostiza (organizado por la Academia Argentina de Letras) que se realizará a fines de este mes de julio. Si las/os autores nombrados autorizan su publicación, el tomo será anunciado durante el Congreso y el libro quedará editado en forma digital para agosto de 2026 y los ejemplares en papel estarán impresos para sus autores en octubre de 2026.
Las obras seleccionadas especialmente para esta Antología de Dramaturgias Argentinas para las Nuevas Infancias son:
Mikilo amigo del monte, de Guillermo Federico Abaca;
Le niñe pixel, de Diego Biancotto;
Las comadrejas, de Elena Bossi;
La montaña de zapatillas, de Jerónimo Búffalo;
Futuro. (Ancestral y salvaje), de Adrián Cabral;
Hechizo de tiempo, de Carla Dulfano;
La marcha de cerdolancia, de Gastón Antonio Espeche;
Misterios del monte, de Laura Inés Gutman;
No se puede salir a jugar, de Sebastián Kirszner;
Operación Compost, de Liliana Romero;
Navegar es preciso, de Santiago San Paulo;
Los niños de Korczak (Pan, amor y corazón), de Leonor Vila.



