Teatrikando

Te van a matar, pero, de la risa los tres seres que han sobrevivido hasta el siglo XXI, y con el uso de teléfono, celulares, que quieren comer pizza y hacen una extraña invitación a una chica que entrega paquetería mediante Uber y.., ¡ya estoy spoileando!
Dice la producción que “Los vampiros neonatos defienden su nueva forma de vida, Drácula y Nosferatu pelearán colmillo a colmillo contra el joven líder vampiro para preservar sus tradiciones milenarias, hasta que la visión de una inocente mujer los seduce y atrapa sus mentes, envolviéndolos en un círculo de traiciones, donde sólo el más brillante sobrevivirá”.
Ingeniosos diálogos, bromas macabras muy apropiadas para festejar el 2 de noviembre con toda la familia, pues, aunque dicen algunos albures y sueltan algunos ajos y cebollas, hacen que el público permanezca en sus asientos para ver los más de noventa minutos, sin tomarlas en cuenta.
Es divertida la forma en que Lorenzo Pérez-Cuevas nos recibe como el muy temido Conde Drácula. Para alburearse con estilo y elegancia propia de Transivlania; en tanto Gabriel Torres interpreta a Nosferatu, devorador de sangre, que es su inmortal amigo con orejas más grandes que su inmortalidad. Va a llegar Sebastián Béjar, quien es Edgar, el líder de los vampiros neonatos, que va a dar el contrapunto al ser el más joven de los tres monstruos; salidos de la pluma del conde y dramaturgo Salvador Ignacio, que hizo pocas mejoras al clásico de terror de Bram Stocker.
Se trata de reír un rato y olvidarnos de la lluvia, el tráfico y los vecinos que se parecen a los espectros que Francis Ford Coppola llevó al cine en 1992.
Karla Sainz actúa como Minabell, la chicuela que estará en peligro toda la obra hasta el final cuando… no le cuento más, para que usted vaya al teatro Enrique Lizalde de Coyoacán, recinto en que se puede ver esta graciosa creación de SI Producciones, que lleva muchos años haciendo este tipo de montajes llenos de calor humano, porque están trabajando para su público dark, gótico, que le aplaude enormidades. La dirección es de Salvador Ignacio, que logra su cometido con amplia posibilidad de tener llenos totales, el dia del estreno lo estuvo y entre los padrinos vimos a Bety Moreno, que nada más salio de su telenovela se fue para Coyoacán. También vimos por ahí a Katia Béjar, quien es Productora ejecutiva.
Así que como ellos dicen, deben ir a disfrutar la comedia más sangrona del momento, para saber si algún día Nosferatu le gana en los juegos de palabras al enemigo de Jonathan Harker.
Buen precio del boleto, para que vaya toda la familia. Domingos 6, 13, 20 y 27 de octubre y 3, 10, 17 y 24 de noviembre, 6:30 PM.
Teatro Enrique Lizalde (Héroes del 47 no. 122, San Mateo, Coyoacán). Muy cerca del metro General Anaya y de División del Norte.



