spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Adriana Paz, nuevo miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood

Date:

La actriz mexicana de cine, televisión y teatro es la primera mexicana en ganar el premio a mejor actriz en el Festival de Cannes por su actuación en Emilia Pérez.

La reconocida actriz mexicana Adriana Paz ha sido invitada a formar parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos (AMPAS), institución que anualmente otorga los Premios Oscar. Con esta distinción, Paz se une a una comunidad internacional de artistas, cineastas y profesionales del cine que han sido reconocidos por su destacada trayectoria y aportes a la industria cinematográfica global.

Con más de dos décadas de carrera en cine, teatro y televisión, Adriana Paz es considerada una de las intérpretes más sólidas y versátiles del cine iberoamericano contemporáneo. Su trabajo ha sido celebrado tanto por la crítica especializada como por el público, destacando por su compromiso artístico, profundidad interpretativa y la complejidad emocional de los personajes que encarna.

Egresada del Colegio de Teatro de la UNAM, Paz ha trabajado con cineastas de renombre como Carlos Carrera, Carlos Cuarón, Jorge Pérez Solano, Jacques Audiard, Diego Luna,  Sam Mendes y  Ben Affleck. Ha participado en más de 30 películas, recibiendo tres Premios Ariel y múltiples reconocimientos internacionales, incluyendo el Premio a Mejor Actriz en el Festival de Cannes 2024, por su participación en Emilia Pérez.

La inclusión de Adriana Paz en la AMPAS se da en un momento clave de su carrera, reafirmando su proyección internacional y su influencia dentro del panorama cinematográfico actual.

“Ser invitada a formar parte de la Academia es un honor enorme y un momento profundamente significativo en mi vida profesional. Representar a México en este espacio tan emblemático para el cine mundial me llena de orgullo. Es también una responsabilidad que asumo con compromiso y gratitud, especialmente por todas las historias que aún nos falta contar desde nuestra mirada”, expresó Adriana Paz.

Este reconocimiento no solo refleja el impacto de su trabajo a nivel global, sino también el creciente papel del cine mexicano y latinoamericano en la conversación cinematográfica internacional.

Comparte este post:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Descubre

Josefina la gallina puso un huevo…, intensa propuesta sobre la migración, de Vaca 35...

El unipersonal, se presenta en el Teatro El Milagro...

Patrick Stewart (1940-2026)

El actor británico de 86 años de edad padecía...

La muerte de un viajante, la quimera del sueño americano

Se presenta los fines de semana hasta el 6...

Dramaturgia occidental /33

En su 33ª entrega de una revisión del canon de la dramaturgia occidental, José-Luis García Barrientos comenta "María Estuardo", de Schiller, de quien señala: “su mayor timbre de grandeza como dramaturgo estriba seguramente en fundir los ideales opuestos del romanticismo y de la tragedia con el máximo acierto […] Por eso, además de por su evidente perfección, me decido por 'María Estuardo' para representar la dramaturgia de Schiller”.