spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pool (no water), reflexión sobre el vértigo producido por la idea de éxito en la sociedad contemporánea

Date:

La obra escrita por Mark Ravenhill, se presenta del 5 de septiembre al 10 de octubre en Teatro La Capilla

Pool-Foto Luis Rogelio Hernández Pérez

Una puesta en escena sobre los límites de la amistad, la envidia y el precio del éxito en el mundo del arte, se montará por primera vez en México, durante septiembre en Teatro La Capilla: Pool (no water), del dramaturgo británico Mark Ravenhill, dirigida por Martín Acosta. 

El texto de Ravenhill, propone “una mirada brutal y sin filtro sobre el precio del éxito. Un chapuzón en la frustración que acompaña la creación artística, la envidia entre colegas y las múltiples voces – la interior, la familia, las redes sociales – que dictan cómo debe ser un artista”, señala la compañía Bajo Tierra Teatro, a cargo de la obra.

Ravenhill es un exponente del In-Yer-Face, corriente teatral británica que ha dejado ya una gran influencia en México, con Pool (no water) condensa en un texto inteligente sus innovadores recursos: narración visceral, trama compleja y una violencia que roza lo grotesco, lo gore y el horror corporal.

Un grupo de artistas, que se autodenominan La pandilla, recuerdan sus años de formación dentro de las artes plásticas, su arribo a la vida profesional, el activismo bienintencionado -que les da algo de existencia en un mundo muy competido- y el ascenso de una de sus compañeras que logra éxito internacional. Los altibajos de la admiración a la envidia y los límites de la ética dentro de las provocaciones de las vanguardias radicales.

El montaje es de la compañía Bajo Tierra Teatro: con la dirección de Martín Acosta (siete veces ganador a Mejor Director por las diferentes asociaciones de críticos de teatro en México) y con un equipo integrado por jóvenes de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) que prueban sus herramientas en el terreno profesional. 

POOL (no water). Autor: Mark Ravenhill

Traducción: Pablo Marín. Iluminación: Zoé Rojo

Dirección: Martín Acosta. Asistencia de dirección: Max Martínez

Elenco: Andrea Bouchot, Kenia González, Majo Heram, Joseph Huerta, Anton Isais Holguín, Satchel Lagarda, David Muñoz, Teresa Pedraza, Zofía Rodríguez, Karina (Mintoka) Sánchez.

Duración: 60 minutos. Temporada: Septiembre de 2026. Sede: Teatro La Capilla, C. Madrid 13, Del Carmen, Coyoacán, Ciudad de México. Funciones: Del 5 de septiembre al 10 de octubre. Sábados a las 18 hrs. Boletos: De venta en taquilla de La Capilla o a través de Boletópolis https://boletopolis.com/es/evento/40745    

Comparte este post:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Descubre

Anamaría Willars indaga en el absurdo, la fantasía y la poesía...

Se presenta este viernes 4 de septiembre en la...

Regresa Malinche a una segunda temporada

Teatrikando Nocturno, un monólogo en que oímos y vemos todo Me...

Quemar el bosque contigo adentro

A través de elementos simbólicos, se van develando las heridas de la violencia de género en la historia de tres mujeres —una adolescente, su madre y su abuela—, ante la visita del padre largamente ausente de la joven y la situación de la madre despedida por denunciar un caso de violencia.

Adriana Tristeza, una mirada humana sobre la desaparición, en Radio UNAM

Yazmín Jauregui escenifica un monólogo de Alejandro Román, dirigida...