La obra escrita por Mark Ravenhill, se presenta del 5 de septiembre al 10 de octubre en Teatro La Capilla

Una puesta en escena sobre los límites de la amistad, la envidia y el precio del éxito en el mundo del arte, se montará por primera vez en México, durante septiembre en Teatro La Capilla: Pool (no water), del dramaturgo británico Mark Ravenhill, dirigida por Martín Acosta.
El texto de Ravenhill, propone “una mirada brutal y sin filtro sobre el precio del éxito. Un chapuzón en la frustración que acompaña la creación artística, la envidia entre colegas y las múltiples voces – la interior, la familia, las redes sociales – que dictan cómo debe ser un artista”, señala la compañía Bajo Tierra Teatro, a cargo de la obra.
Ravenhill es un exponente del In-Yer-Face, corriente teatral británica que ha dejado ya una gran influencia en México, con Pool (no water) condensa en un texto inteligente sus innovadores recursos: narración visceral, trama compleja y una violencia que roza lo grotesco, lo gore y el horror corporal.
Un grupo de artistas, que se autodenominan La pandilla, recuerdan sus años de formación dentro de las artes plásticas, su arribo a la vida profesional, el activismo bienintencionado -que les da algo de existencia en un mundo muy competido- y el ascenso de una de sus compañeras que logra éxito internacional. Los altibajos de la admiración a la envidia y los límites de la ética dentro de las provocaciones de las vanguardias radicales.
El montaje es de la compañía Bajo Tierra Teatro: con la dirección de Martín Acosta (siete veces ganador a Mejor Director por las diferentes asociaciones de críticos de teatro en México) y con un equipo integrado por jóvenes de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) que prueban sus herramientas en el terreno profesional.

POOL (no water). Autor: Mark Ravenhill
Traducción: Pablo Marín. Iluminación: Zoé Rojo
Dirección: Martín Acosta. Asistencia de dirección: Max Martínez
Elenco: Andrea Bouchot, Kenia González, Majo Heram, Joseph Huerta, Anton Isais Holguín, Satchel Lagarda, David Muñoz, Teresa Pedraza, Zofía Rodríguez, Karina (Mintoka) Sánchez.
Duración: 60 minutos. Temporada: Septiembre de 2026. Sede: Teatro La Capilla, C. Madrid 13, Del Carmen, Coyoacán, Ciudad de México. Funciones: Del 5 de septiembre al 10 de octubre. Sábados a las 18 hrs. Boletos: De venta en taquilla de La Capilla o a través de Boletópolis https://boletopolis.com/es/evento/40745



