spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Festejos: Diario de un loco cumple 18 años; Comedia de Alcoba, concluye temporada

Date:

Teatrikando

Jorge Prado en Diario de un loco.

Un monólogo clásico, que todos hemos visto o queremos ver, con algún actor notable para tratar de comparar mentalmente el trabajo que hizo Carlos Ancira hace muchos años. Bueno, pues es excesivo ponerse a contrastar un montaje que se hizo por primera vez como unipersonal bajo la dirección de Alexandro Jodorowsky, porque el recuerdo que tenemos, mucho ha de agregar de nuestra imaginación. Después, se ha intentado en muchos formatos para hacerlo más personal.

En esta ocasión, Jorge Prado Zavala, también notable actor, titular del grupo Teatro Libertad, hace un trabajo precisamente independiente de toda sujeción a una idea preconcebida. Así, lo vemos narrarnos todas las peripecias y extravagancias del personaje Aksenti Ivánovich Poprishchin y sus personajes colaterales, para darnos un rico coctel de dramaturgia. ¿Qué fue lo que llevó a Aksenti a la locura? Tiene que verlo para que lo sepa usted.

La estrafalaria figura del burócrata ruso, perteneciente a la nobleza, pero sin dinero, hace reconocible al escribano ruso que se enamorará de la hija del director, para lo cual habrá de leer las cartas que se escriben… Pero ahí corto el relato.

Cumple diez y ocho años de presentarse El Diario de un Loco en diversos foros, principalmente en el Foro Off Spring, que es donde lo vimos para festejar esta función: develaron la placa Miguel Ángel Michel, Dalia Burgoa, Mario Ficachi, Adriana Enriquez, Arturo Amaro, Alison y Tea Amaro.

Comedia de alcoba devela placa por fin de temporada en el foro Shakespeare

Carla Lorena Bauche, directora y autora de Comedia de Alcoba en un acto y varias pendej@d@s”

Y aprovecha para dedicar la celebración a Manuel Bauche Alcalde, fundador de esta dinastía, usted lo recordará por montajes muy interesantes y atrevidos para su época.

Carla Lorena Bauche es la directora y autora de la obra, cuyo nombre completo es Comedia de Alcoba en un acto y varias pendej@d@s” volvió a mostrar una capacidad especial para la comedia. Ya que sus personajes hablan como usted y yo, pero hilvana las frases para que expresen lo cómico que hay en esta carencia de comprensión, en tanto cada uno cree que es perfectamente claro.

El elenco está compuesto por Viridiana Monteagudo y Daniel Ibarra, quienes interpretan a una pareja, como muchas, que puede ver que el enamoramiento llegue a su fin.

Fue una gran noche, a pesar de que la temporada concluyó con muy buena entrada, no terminará, en breve avisarán a todos sus fanáticos el nuevo lugar en el que darán funciones.

Develó la placa Billy Curtis, Director de los Premios Ser, quien alabó el resultado de favorable a la comunicación, después de ver esta comedia con una trama divertida, pero que no deja de mandarnos a casa con una buena dosis de crítica inteligente.

Estuvieron presentes los miembros del Grupo Original de Manuel Bauche Alcalde, de quien hace poco pudimos ver Como México, no hay dos, gracias a dios aguda crítica de la política mexicana. Así como su viuda Virginia Bauche y muchos amigos de toda la vida.

Comparte este post:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Descubre

El amor brujo/La vida breve, malhaya quien se pierda esta ópera

Se presenta en el Palacio de Bellas Artes, 30...

Una decena de horas por el Día Internacional de la Danza en la UNAM

Danzamos para encontrarnos, este 3 de mayo en el...

De la aparición de la virgen, su misteriosa representación y el descubrimiento del arte

Yo Marcos, se presenta en la sala Xavier Villaurrutia...