spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las dos Cassandras: mirada íntima al caos interior femenino 

Date:

Segunda temporada en el CCB del 28 de mayo al 2 de junio

Las Dos Cassandras. Foto de José Carlos Carreón.

Ganadora del premio a Mejor Obra por la Asociación de Críticos Teatrales de Toronto en 2016, Las dos Cassandras regresa con una segunda temporada del 28 de mayo al 22 de junio.

La pieza ofrece una experiencia escénica vertiginosa, combinando texto, movimiento, coreografía y cantos a capella. Es una obra de teatro físico que se sumerge en la complejidad emocional y mental de una mujer, retratando la disonancia cognitiva y el caos generado por las expectativas sociales.

La obra narra la historia de Cassandra, una escritora de 40 años que enfrenta el día de la muerte de su madre. Mientras su familia espera que organice el funeral y escriba algo emotivo, ella despierta sin voz y sin nada bueno que decir. Confrontada por recuerdos, conflictos no resueltos y su propia identidad, Cassandra se pierde entre pensamientos y emociones que la confunden sobre si habla de su madre o de sí misma. La obra pone en evidencia las tensiones entre lo personal y lo social, lo íntimo y lo impuesto.

Escrita por Amy Nostbakken y Norah Sadava, bajo la dirección igualmente de Amy Nostbakken, con las actuaciones de Vicky Araico —quien también participa en la realización de las coreografías— y Majo Pérez, se presentará de miércoles a viernes a las 20 horas, los sábados a las 19 horas y los domingos a las 18 horas, en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque.

Comparte este post:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Descubre

Juego, ritual y representación: algunos siglos después del Génesis

Rubén Sicilia, dramaturgo y director de teatro cubano, ofrece en este ensayo Una interesante revisión de la representación teatral en términos de su fusión con el juego y el ritual, con la invitación al lector a explorar personalmente la potencialidad de un teatro que se acerque al rito y actualice el espacio de libertad que implica el juego en la actividad teatral

El Rey Lear, de Rogel: la corrupción del arte y la búsqueda de autenticidad

Del 7 de mayo al 7 de junio,  en el Teatro Helénico  En este montaje de  una de las tragedias centrales de William...

“Regina Espina” invitada al Festival de Teatro de Cámara (FESTECA)

Regina Espina, (encarnada por Annie Ferrer), una actriz, apegada a...

La Dramaturgia del Espacio, de Ramón Griffero llegó a la Universidad de Texas en El Paso

Recientemente, durante la semana del 9 al 13 de marzo,...