La actriz participa en el unipersonal Prima Facie de Suzie Miller

La actriz Regina Blandón regresa al Teatro Helénico con este unipersonal de la dramaturga Suzie Miller, una obra que pone bajo la lupa la falta de perspectiva de género en la justicia. Con la producción y dirección de Camilla Brett y Próspero Teatro, se presentará los fines de semana del 26 de abril al 11 de mayo de 2025 en el Centro Cultural Helénico.
Presentada por primera vez en México, Prima Facie cuenta la historia de Tessa —interpretada por Regina Blandón— una sobresaliente abogada que, desde temprana edad y desde sus humildes orígenes, ha logrado posicionarse en la cúspide de su profesión bajo tres incuestionables principios: defender, interrogar y ganar; no obstante, un suceso inesperado la obligará a desafiar el poder de la justicia, lo ambivalente de las leyes, el lastre de la pruebas y lo ambiguo de la moral.
Traducida a más de veinticinco idiomas, la aclamada producción llega al país luego de su recorrido internacional, hasta ahora: el montaje en Australia (2019), un exitoso debut en el West End londinense (2022) con Jodie Comer (Killing Eve) como protagonista, y su posterior transferencia a Broadway (2023). La versión cinematográfica, distribuida por NT Live, ha sido vista por cerca de casi medio millón de personas en salas de cine a nivel global. Además de 24 premios, entre ellos Olivier, Tony, South Bank Show, Whatsonstage, Evening Standard y Drama Desk.
Sobre su participación en este monólogo, Regina Blandón comentó que “esta obra es un sueño para cualquier actriz. Desde que la leí me impactó y me marcó profundamente. El texto es valiente, contundente; pero, sobre todo, necesario. Es una historia que tristemente resuena a nivel global y, en un país como el nuestro, en el que la violencia de género nos arranca once mujeres todos los días, seguir amplificando estas voces es urgente. Hay que hablar del tema hasta el cansancio, porque las cosas deben cambiar, tienen que cambiar. Que la vergüenza cambie de lado”, dijo.
Prima Facie se presenta los fines de semana del 26 de abril al 11 de mayo de 2025 a las 19:00 horas los sábados y a las 18:00 horas los domingos, en el Teatro Helénico.
Visita: helenico.gob.mx.