El taller Títeres como herramienta didáctica y creativa, en el Museo de Arte de Cd. Juárez

Date:

Imparte, Jesús Chuy García, de Títeres La Charca

Chuy García. Foto: Taller de @Teatro de Títeres La Charca

Museo de Arte de Ciudad Juárez (MACJ), invitan a docentes y mediadores a participar en  el taller Títeres como herramienta didáctica y creativa, dirigido a docentes y mediadores. Se realizará este sábado 19 de octubre a las 14:00 horas, y en él, descubrirán cómo pueden enriquecer su práctica profesional, aportando diversidad y versatilidad en diferentes áreas, como la educación, la psicología, el trabajo social y la gestión cultural. 

El cupo se limita a 25 personas y las inscripciones se deberán realizar mediante correo electrónico: macjservicioseducativos@inba.gob.mx. 

El taller será impartido por Jesús Chuy García, de Títeres La Charca, un titiritero con amplia experiencia en el uso de estos materiales como medio educativo y creativo. Como producto final se elaborará un títere autorretrato. Chuy García es director y fundador del Teatro de Títeres La Charca, que ofrece espectáculos, talleres, fabricación de títeres, lo mismo que diseña y ejecuta intervenciones socioculturales para la educación. Desde muy joven se interesó por aportar a la transformación de la sociedad por medio de la educación informal, especialmente a través del arte. 

En 2004 comenzó a especializarse dedicándose al mundo de los títeres, convencido de que representan una herramienta poderosa para estos fines, tanto lúdicos como educativos. Ha tenido la oportunidad de realizar producciones en colaboración con artistas de otras disciplinas artísticas, como pantomima, cuentacuentos, música y ópera, y ha colaborado con: Unicef, Museo de la Revolución en la Frontera, Museo de Arte de Ciudad Juárez, Gobierno del estado de Chihuahua, Universidad Autónoma de Cd Juárez, Arte en el Parque, AC, Asociación de Padres de Personas con Necesidades Especiales, AC.

Comparte este post:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Descubre

Teresa Rábago: el teatro te transforma, como una fe profunda en una religión

La actriz y pedagoga con más de 40 años...

Un patakí de la creación, de la tradición yoruba al teatro de papel

Una obra de Teatro del Gato en el Centro...

El Otro lado de la luna

Cinco puestas representadas por egresados del taller para adultos...

Dramaturgia occidental /13

“En la inmensidad de su producción son también abundantes las obras maestras […]. Pero la dramaturgia de Lope resplandece, a mi juicio, sobre todo en 'El caballero de Olmedo' […]. Obra singular, pero lopesca hasta la médula, rebosante de encanto, de gracia, es ejemplo supremo de algo tan inherente a su fórmula como la fusión de lo dramático con lo lírico y de lo cómico con lo trágico; también de la pasmosa capacidad para convertir en teatro cualquier materia…”