La puesta en escena invita a reflexionar sobre la migración
En una coproducción de Los Endebles y La Desquizié Teatro llega a escena Un niño en el jardín, una obra de teatro de objetos, títeres y máscaras dirigida a jóvenes audiencias.
Aubin, un científico solitario que se ha dedicado a desarrollar diferentes proyectos en su jardín encuentra a un niño sin nombre y sin papeles, por lo que decide llevarlo a encontrar a sus padres.
En esta búsqueda Aubin y el niño se encontrarán con ayudas y obstáculos como la señorita GPS, un policía y una persona que rechaza migrantes en una oficina.
La obra sucede en su mayoría sobre una mesa, donde se desarrollan las acciones e imágenes, durante la representación se utiliza teatro de papel, teatro de sombras, títeres, y objetos cotidianos que son resignificados en escena e invitan al espectador a entrenar la imaginación y formar parte de las convenciones que se van planteando.
Esta puesta en escena nos invita a reflexionar sobre diferentes temas, como lo son el miedo a las demás personas, la soledad, el racismo, el abandono y la migración.
El texto es de Daniel Danis, con la traducción de Boris Boris Schoemann, bajo la dirección de Valentina Bouchot y Boris Schoemann y la asesoría de Daniel Bretón en escena nos acompañan Maite Elissalt, Carlos Seeman y Xiadani Moreno.
Esta obra forma parte de En Cadena de Montajes, donde podemos encontrar otros montajes como Civilización, Alto Rating, Aún no recuerdo su rostro y cuenta regresiva.
Un niño en el jardín se presenta del 13 de julio al 31 de agosto en la Sala Novo de La Capilla Teatro, los sábados a las 12:30 h. con una duración de 60 min.
Ficha:
Un niño en el jardín
Dramaturgia: Daniel Danis
Traducción: Boris Schoemann
Compañía: Coproducción de Los Endebles
y La Desquizié Teatro
Dirección: Valentina Bouchot y Boris Schoemann
Asesoría: Daniel Bretón
Elenco: Maite Elissalt, Carlos Seeman
y Xiadani Moreno
Duración: 60 minutos
Público: Infancias y adultos
Costos: $200 (MX) y en preventa $150 (MX)