Suzanne Osten, directora (Suecia)
¿Existen los niños? ¿Acaso son diferentes a los adultos? Aceptamos que su estatura física en relación con la nuestra no les impide experimentar sentimientos con igual intensidad que nosotros: dolor, coraje, pasión, euforia y curiosidad. Sin embargo, esa estatura y habilidad verbal parecen estar en proporción directa con su impotencia para ser tomados en cuenta en la mayoría de las sociedades. Los niños tienen poco poder de decisión aun cuando tienen las mismas necesidades que los adultos.
Por esto la mayoría de los niños quieren crecer rápidamente y convertirse en adultos; quieren ganar poder sobre sus vidas y encontrar la libertad. Quieren ser tomados en cuenta y tener significado.
En el teatro, el público de niños quiere que lo que se presente en el escenario sea sincero e importante, además de un juego divertido. He montado obras para niños porque quiero hacer algo importante. Quiero hacer algo que pueda provocar una fuerte impresión. Porque una buena representación a temprana edad tiene un poderoso efecto. Por supuesto, esto acarrea una pesada responsabilidad en términos de qué clase de conceptos van a ser plantados en la mente de esa persona. Cuando hacemos teatro para niños, podemos ver en sus ojos cuánto cambian mientras representamos la obra.
Para ellos el teatro es el cuarto mágico donde las cosas pueden ser acomodadas; para nosotros es el lugar donde se puede crear una impresión fuerte y duradera. Y eso es seguramente por lo que trabajamos todos los que nos dedicamos al teatro.
- Acervos
- Argentina
- Artes Circenses
- Audiciones
- Baja California
- Baja California Sur
- Brasil
- Campeche
- Chiapas
- Chihuahua
- Chile
- Cinematográficas
- Coahuila
- Colombia
- Convocatorias
- Críticas
- Cuba
- Danza
- Durango
- Ecuador
- El Salvador
- Ensayo
- Ensayo
- Entrevistas
- Escena Iberoamericana
- Escenografía
- España
- Estados Unidos
- Estreno de papel
- Estrenos
- Festivales
- Frase del Mes
- Guanajuato
- Guerrero
- Homenajes
- Humor
- Jalisco
- Mensajes del Día Mundial de Teatro para Niñxs
- Mensajes del Día Mundial del Teatro
- Michoacán
- Morelos
- Morris Gilbert
- Música (s)
- Navideñas
- Noticias
- Nuevo León
- Oaxaca
- Opinión
- Otros escenarios
- Panamá
- Perú
- Peter Brook
- Políticas Públicas
- Portafolio Escénico
- Portugal
- Puebla
- Punto de vista
- Querétaro
- Quintana Roo
- Reflexiones
- Reportajes
- República del Teatro
- Sinaloa
- Sonora
- Tamaulipas
- Teatro por la dignidad
- Teatros de México
- Tijuana
- Títeres
- Última hora
- Uncategorized
- Venezuela
- Veracruz
- Vestuario
- Yucatán
- ¡Peligro: libro en construcción!



