spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Festival Pendientes de un Hilo abre convocatoria para Proyectos de Teatro de Títeres y Objetos

Date:

Las compañías deben presentar piezas en proceso de creación y sin estrenar hasta el 8 de septiembre  

Pendientes de un hilo, Festival de Títeres y Objetos en Madrid llega a su séptima edición y con ella la convocatoria para que creadores del mundo del títere y el objeto muestren su trabajo en ciernes a un expertos y programadores internacionales del sector.

La invitación está abierta a proyectos artísticos de compañías o creadores emergentes en teatro de títeres y objetos. Las piezas para presentar deben estar en proceso de creación y no haber sido estrenadas.

La selección del proyecto implica la asistencia a las jornadas del festival los días 30 y 31 de octubre de 2024 en el Teatro Pradillo de Madrid para presentar las propuestas. Uno de los proyectos obtendrá una residencia artística acompañada en el Centro del Títere y la posibilidad de realizar una función en el festival Pendientes de un Hilo 2025. Además, otra de las propuestas será seleccionada para participar en la edición del festival internacional de teatro de figura INCANTI, en Torino (Italia).

Este año el festival Pendientes de un Hilo inaugura una colaboración con el Centro Dramático Rural (CDR) de Mira de modo que uno de los proyectos de teatro de objetos participante en la Plataforma disfrutará de una residencia en el CDR que contará con el acompañamiento del director y dramaturgo Adolfo Simón. Además, tendrá la oportunidad de mostrar el resultado de su proceso de trabajo en la edición de 2025 de F.E.O. (Festival de Escena Objetual).

Las inscripciones para participar en la Plataforma de Lanzamiento se harán a través de la página web del festival mediante formulario hasta el 8 de septiembre. Antes del 22 de septiembre se comunicará la resolución a todos los candidatos.

La Plataforma de Lanzamiento es un espacio de apoyo a creadores emergentes en el que presentar proyectos de títeres y objetos en proceso de creación, y cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid y de Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE).

Para mayor información visita: https://festivalpendientesdeunhilo.com/

Comparte este post:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Descubre

Tres décadas de teatro itinerante producido por la UNAM

Ubú Rey, a cargo del Carro de Comedias, hasta...

Juego, ritual y representación: algunos siglos después del Génesis

Rubén Sicilia, dramaturgo y director de teatro cubano, ofrece en este ensayo Una interesante revisión de la representación teatral en términos de su fusión con el juego y el ritual, con la invitación al lector a explorar personalmente la potencialidad de un teatro que se acerque al rito y actualice el espacio de libertad que implica el juego en la actividad teatral

El Rey Lear, de Rogel: la corrupción del arte y la búsqueda de autenticidad

Del 7 de mayo al 7 de junio,  en el Teatro Helénico  En este montaje de  una de las tragedias centrales de William...

“Regina Espina” invitada al Festival de Teatro de Cámara (FESTECA)

Regina Espina, (encarnada por Annie Ferrer), una actriz, apegada a...